Los Agujeros Negros

No, los Agujeros negros no nos van a comer... Nunca en nuestra vida vamos a ver uno, es más, ni siquiera ayudados de una simulación en una super computadora. No sabemos que hay dentro... Ni la luz lo sabe, y lo que decimos que sabemos, lo sabemos por la luz, así que... No hay de qué alarmarse, no habrá un final trágico, al menos no para nosotros, simples habitantes de un tiempo lleno de egocentrismo y nula empatía.

Pero ¿Y la renombrada y más que famosa foto del agujero negro que vive en el centro de M87, qué? Pues... Cómo ya lo han dicho los que dicen que saben, eso no es más que lo que está a sus alrededores, el material que cae tan lentamente para nosotros, pero tan aprisa para los navegantes que osen acercarse a tan temible monstruo, antes de adentrarse en su último viaje.

Y no, por más que se haya encontrado uno de cientos de veces la masa del Sol (Mo = unidad permanente de medida de la gordura universal), aún queda mucho por entender acerca de su formación... ¿Que si hay estrellas de más de 8 masas solares que explotan y queda un agujero de masa estelar? Sí, ¿Y?.. Aún no sabemos por qué hay cosos de esos, de miles de millones de Mo, escondidos, agazapados en los núcleos galacticos, espectantes de que algún fotón perdido pase por ahí y se lo pueda tragar, todo...

"No...
Aunque me juraras que mucho has cambiado.
Para mí, lo nuestro ya está terminado.
No me pidas nunca, que vuelva, jamás..."

Comentarios

Entradas populares